Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Un an au Nicaragua avec blueEnergy
7 janvier 2010

se acaban las vacaciones

Estoy en Bluefields desde el 31, hemos pasado una semana maravillosa en la islita (al Norte de Corn Island, isla mayor) y volvimos de madrugada el ultimo dia de 2009. Todo el mundo bien cansado se fue a casa, cada quien con su mochila, su quemadura del sol, unas olas todavia en el oido y mucho sueno en el cuerpo.
Dormi, limpie ropa, fui a visitar a Aura, viendo por primera vez su casa y conociendo a sus vecinos todos mas o menos de la misma familia... luego me compre unas changlas (chinelas se llaman aca) -que habia perdido una en el mar cuando el kayuko dio la vuelta !!- y caramelos para los ninos. Regrese a casa, me acoste sin dormir... mucho cansansio pero ninguna ganas de dormir, solo relajar y pensar un poco en mi gente en Francia, en Espana, en China y otros paises asiaticos, en Colombia y otros paises suramericanos, tambien en Nueva York, en Freiburg, Lubeck, Riga etc...
Fui a donde Aura otra vez, hemos charlado, escuchado a musica tipica de navedad y ano nuevo, comido pastel (queque aca, de "cake") y otras cosas, tomado ron y quemado al viejito, tirando petardos y fuegos articiciales artisanales (trikitracas lo llaman, o algo asi)... Iba un poco mareada (de los ultimos dias, supongo, con el agua que ibamos bebiendo y, sobre todo, segun mi teoria, las cervezas + arroz que mi cuerpo no aguanta con tanta frequencia !) y muy cansada asi que volvi a casa bien temprano en este primer dia del ano.
Habia "planeado" salir otra vez de la ciudad, rumbo al norte, por aguas como siempre se hace a partir de Bluefields, pero agua de rios esta vez, hacia la Laguna de Perla.
Las lluvias vinieron tal una poderosa armada diluviana y cambiaron el "plan". Tampoco importa mucho porque asi pude ahorrar dinero y dormir tanto como lo necesitaba : TANTO ! Ademas, se lleno un poco (o bastante) nuestro tanke de agua  que se habia vaciado, prohibiendonos ducha real y gastos "extra" como para limpiar mis conchitas cuales habia traido de las islas para hacer macrame etc.
Hoy jueves, llueve menos pero mucho viento : me encanta.
Desde ayer se que la cantante Lhasa fallecio el 1 de enero y me siento un poco paralizada por eso. Ademas ultimamente -por una de esas casualidades que no existen- estaba escuchando bastante a su musica y recordandome los numerosos momentos gravados, pegaditos a su musica, en mi memoria. Desde ayer, no paro de oir su voz dentro... eso pasara... o no ?

En cuatro dias "vuelvo al curro" con bastante animo para empezar a ser mas util. Tambien intento aprovechar de cada minuto de esos ultimos dias de vacaciones : escribiendo y leyendo, utilizando demasiado Internet (gracias a James quien me presto su compu, que lindo !), escuchando la lluvia y poniendo mi cara en el viento. Y practicando la guitarra sin exito porque probe afinarla con metodos de los musicos de youtube y me sale hasta peor el sonido...
Pronto pondre informacion mas precisa y seria en cuanto a mi trabajo, por ahora queda bastante "flexible" mi rol, que dependra mucho de los apoyos y esponsores de este ano.
Que no vacilen si donar !

Publicité
Publicité
Commentaires
Un an au Nicaragua avec blueEnergy
  • Je pars le 28 novembre 2009 et suis sous contrat VSI pour 12 mois. blueEnergy installe des systèmes éoliens/solaires pour approvisionner en électricité des villages qui en sont privés ; des filtres à eau -pour la rendre potable- sont aussi partie de l'acti
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité